Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


156
Legislatura: 1858-1860 (Cortes de 1858 a 1863)
Sesión: 13 de abril de 1859
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Réplica
Número y páginas del Diario de Sesiones: n.º 97, 2.596
Tema: Escuelas especiales

El Sr. SAGASTA: Pido la palabra para dirigir una pregunta a la Mesa. Desearía que la Mesa se sirviera manifestar las razones que pueda tener para que el dictamen respecto a la independencia que deban tener las escuelas especiales, no se haya discutido todavía cuando hace mes y medio que están a la orden del día.

El Sr. VICEPRESIDENTE (Lafuente): La Mesa no tiene ninguna clase de interés en anticipar la discusión de unos u otros asuntos. Para diferir la del que se trata no ha habido otra razón que el haber manifestado deseos de asistir a este debate el señor Ministro de Fomento, y no haberse hallado este presente a primera hora en los días en que ha podido discutirse.

El Sr. SAGASTA: De todos modos deseo conste que hace cuarenta y tantos días que este dictamen está puesto a la orden del día, y que después se han discutido otros que hace menos tiempo se presentaron, y que tienen menos interés que éste.

(Habla el Sr. Presidente Consejo de Ministros.)

El Sr. SAGASTA: Mi pregunta a la Mesa no es por lo que haga hoy precisamente, sino por lo que se viene verificando hace ya cuarenta y tantos días. No entro en la discusión de si es importante o no el proyecto que se va a votar. Lo que digo es, que ha habido otros proyectos de ley, en mi entender de menos interés que el de que trato, y sin embargo se les ha dado la preferencia.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL